domingo, 25 de enero de 2015

Historia de un rescate: MIRINDA

Parece que este mes está lleno de movimiento. Algunos peques se van adoptados y otros vienen nuevos buscando una segunda oportunidad. Si a principios de semana hablábamos del rescate de MOLLY hoy nuestra protagonista es MIRINDA, una galguita.

Todo empezó cuando una chica nos llamó de Camarena, un pueblo de Toledo, porque había una galga abandonada que estaba viviendo en la calle y a la que acosaban algunos perros porque estaba en celo. Gracias a que esta chica le daba de comer todos los días a la misma hora pudimos poner en marcha un plan de rescate.
Nos pusimos en contacto con resCATaDOG unos grandísimos profesionales que ayudan a muchísimas protectoras a sacar animales abandonado de las calles para que tengan su nueva oportunidad. Así que manos a la obra, ayer viernes gente de esta ong expertos en coger peludos abandonados, se trasladaron hasta el pueblo donde estaba la galguita. Montaron la jaula trampa con el pienso y todos los accesorios y cuando parecía que todo iba a salir perfecto... llegó uno de los perritos que acosaban a la galga... todo se iba a estropear... pero al final la galguita entró y pudieron cogerla. Fue una hora de tensión, de espera paciente, la espera de un momento que nunca se sabe si va a llegar... pero que al final, casi siempre llega. Yo quiero pensar que es porque, en el fondo, estos perritos saben que sólo queremos ayudarles.


Conseguimos que MIRINDA entrase e la jaula trampa para comer.

Por fin pudimos cerrar la jaula y, aunque ella no lo sabía
MIRINDA estaba a salvo.

MIRINDA (nombre que le ha puesto Susana, la chica que consiguió cogerla) Ya está en la prote con nosotros, muy muy delgadita, pero en un solo día ha mejorado muchísimo. Ha cogido un poco de comida de la mano y ha podido pasear con correa un poquito dentro de un recinto cerrado por supuesto.
MIRINDA a la mañana siguiente de llegar a la prote.
Pudo dar un paseo con correa por el recinto cerrado.

Queremos desde aquí dar las gracias a todas las personas que han permitido que MIRINDA pueda tener una oportunidad. En especial a: Elena que fue quien nos dio el aviso, a Xandra que organizó todo con resCATaDOG y a Susana que consiguió coger a MIRINDA y traerla hasta nosotras.


MIRINDA os da las gracias por haberla ayudado a comenzar
una nueva vida, pronto encontrará un hogar.

El lunes la peque irá al veterinario y ya os contaremos como va :) 

4 comentarios:

  1. Me alegro muchísimo!!!
    Ya nos contais como esta!! No sabe la suerte q ha tenido!! Un beso enorme chicas.

    ResponderEliminar
  2. qué tal Mirinda?? desde que la vi ayer pienso mucho en ella, ojalá pudiera quedarmela... cómo se está adaptando? es tranquila y cariñosa? pregunto esto porque tenemos niños en casa. Un saludo!!! y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien y se está adaptando bastante bien a la protectora. Nos sigue a todas partes ahora! incluso sin correa va despacito a nuestro paso... Aunque también le gusta jugar con sus compis porque es jovencita!

      Eliminar
  3. es muy linda, gracias por contestarme, me gustaria haceros una visita y conocer los galgos, os llamo en estos días. Un saludo!!!
    Jéss

    ResponderEliminar