martes, 23 de diciembre de 2014

Carta de un perro adoptado: CURRO

Últimamente por Navidades nos están llegando varias cartas de perritos adoptados!! Hoy publicamos la de CURRITO y ya tenemos otra preparada de un perrito que tiene que ver mucho con la Navidad.

Qué preciosidad de perro!! No me extraña que tenga a sus mamis enamoradas!

CURRO tiene muchísima suerte de tener a sus mamis y a su hermanito!! Le llevan muchísimo de excursión y hace un montón de deporte XD



CURRITO y su familia han coronado la cima de la montaña!

Pero... la carta de hoy no la escribe CURRITO que parece que estaba tímido! Nos la escriben sus mamás a las que parece que se les cae la baba con su nene:


La historia de Curro es como la de otros mucho perritos, con una larga vida falta de estimulación, de libertad, cariño y alimento, entre otras cosas.
Cuando le adoptamos le prometimos de corazón que le ofreceríamos largos paseos por el campo con ricos olores para conectarle de nuevo con la naturaleza y con su instinto innato, el calor y el amor de nuestra manada humana y peluda, momentos de aprendizaje para estimular su mente y potenciar su confianza, dieta equilibrada y todos los premios (ya sea comida o caricias) que hicieran falta para reforzar su autoestima y buenos comportamientos. 
Hay momentos que quedan grabados a fuego en nuestra memoria, como la primera vez que se acercó por iniciativa propia a Woody, su hermano beagle, para morderle suavemente su tierna orejota como una señal de juego, la primera vez que consiguió resolver  un puzzle interactivo usando su olfato e inteligencia, la primera vez que fuimos a un parque con él y no nos quitaba ojo, las primera vez que viajamos con él en tren...  Son muchas sus primeras veces pero el viaje con él está lleno de descubrimientos que no cesan. 

Con 9 años de edad y un año y medio con nosotras, los primeros pasos que Curro ha dado siempre han sido de gigante, y las lecciones que nos ha dado sin excepción han sido constantes. Con paciencia, cariño, sin prisas y dedicándole todo el tiempo que podemos, Curro ha florecido, engrasado su maquinaria mental oxidada y mostrado que es un perro lleno de vida y con ganas de disfrutar. Woody-Curro, Curro-Woody, diferentes y muy compatibles, maestros el uno del otro y también aprendices. 

CURRO y su hermanito beagle WOODY,son inseparables!
Recientemente decidimos llevarle a clase de agility donde íbamos con Woody, para ver si le gustaba. La idea sería divertirse, seguir conectando con él haciendo algo juntos. Después de probar una clase con él decidimos que le apuntábamos y viendo el video lo entenderéis. Este video sólo es una muestra de una de sus varias intervenciones, en la que es sólo su tercera clase.
 Currito ha llenado nuestros corazones de ilusión y nuestra casa de alegría.  Adoptarle ha sido lo mejor que hemos hecho en muchos años y junto con Woody son iluminan a diario nuestras vidas.  Pequeño en tamaño, avanzado en edad, grande en logros. Este es nuestro pequeño gran Curro.



Queremos agradecer a estas mamis todo lo que hacen por CURRY por adoptar a un perro adulto y no pensar en la edad que tenía. Por hacernos ver a todos el mundo tan grande de posibilidades que hay adoptando a un veterano! Feliz Navidad a todos!

Un día súper especial!!! el cumple de CURRO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario