sábado, 5 de julio de 2014

SER CASA DE ACOGIDA... UNA EXPERIENCIA SIN IGUAL

Ser casa de acogida es una de las cosas más maravillosas del mundo, pero nade dijo nunca que fuese fácil.
Es una experiencia mágica en la que sin duda se aprende lo que es el amor, la ayuda, la solidaridad, pensar en el prójimo... 

Pero muchos os preguntaréis ¿Qué significa ser casa de acogida? 
Hoy os lo vamos a explicar. Ser casa de acogida significa tener a un perro en tu casa mientras buscamos un hogar definitivo para el peludo. Estos perritos tienen la fortuna de sentirse queridos y aprender lo que significa tener un hogar mientras espera a que llegue su familia definitiva. Es un acto de generosidad pura porque ayudarás al perrito a saber lo que es una familia, a disfrutar de una vida estupenda y también nos ayudarás a nosotras a saber el carácter del perrito y sus rutinas para que así podamos encontrar una familia perfecta para él.

Cuando eres casa de acogida tienes la labor de cuidar del peludo, enseñarle las normas que debe tener en una casa, etc. pero a cambio recibirás todo el amor y el cariño del mundo. Tendrás un compañero de juegos, de sueños, cuando limpias la casa, cuando lees un libro en el parque. Podrá acompañarte cuando quieras y darte cariño siempre.

Pero todos sabemos que más allá de las explicaciones teóricas no es fácil ser casa de acogida. Más de un 80% de la gente se acaba enamorando de su acogido!!! y al final los perritos se quedan en sus familias para siempre. Es el caso por ejemplo de BRUJA (Nela), CURRY (Curro), TIMÓN y muchísimos más!!

FRESA en su casa de acogida
FRESA con Coral su mamá de acogida actual.
Coral fue antes la mamá de acogida de TOM


Y si decides que vaya con otra familia también es algo precioso. Aunque la primera vez se hace más dificil... Luego te alberga una alegría sin igual cuando conoces a su familia adoptiva, cuando conoces a esas personas maravillosas que le darán un hogar... y aunque puedes pensar... "es que no va a estar en ningún sitio mejor que conmigo..." al conocer a esas personas y ver fotos felices con su familia, ya no te cabe ninguna duda de que podrás ayudar a otro peludo porque el que estaba contigo antes ha encontrado a su media naranja.

Así que ya sabéis! Os animamos a ser casas de acogida y ayudar a muchos perritos que lo necesitan. No penséis nunca en el tamaño o en la raza o el sexo, pensad siempre en que un peludete necesita vuestra ayuda!!. Si queréis ser casa de acogida. CONTACTAD CON NOSOTROS!

Y por supuesto!! Os invitamos a todos a contad vuestras experiencias como casas de acogida!! Para que todo el mundo sepa lo maravilloso que es!! Seáis de donde seáis y ayudéis a la protectora que sea. Nos encantaría saber cómo habéis vivido con vuestros acogidos!



3 comentarios:

  1. Gracias Elena por compartir tu experiencia ! ��

    ResponderEliminar
  2. Mi primera experiencia fue con Timon...
    Pasaba por una mala racha y decidi en ese momento k podria acojer a un perro en mi casa, encontre en internet la pagina de almaminal.org y decidi enviarles una peticion de acogida, me dijeron k Timon seria un gran perro para poder tenerlo de acogida, tenia muchos miedos, miedo a los ruidos los coches las motos y muchos mas, que ahora con el tiempo ya no tiene tanto. En un mes me enamore de Timon y el de mi la verdad, justo era la fecha de mi cumpleaños y decidi k me iva a regalar por mi cumpleaños el adoptar a Timon. Y hasta dia de hoy es mi gran amigo de compañia... los dos cumpliremos años el mismo dia asi sera doble fiesta jejejeje.
    Mi segunda expleriencia fue con Nani... una cachorrita muy cariñosa, fui con las Cris y Bimba a la perrera a recoger los perros y sabia k un perrito lo iva a tener en acogida y fue Nani, yo fui la k le puse el nombre y la verdad k acerte pork se kedo con ese nombre tan bonito jejeje... y la verdad k era muuuuy buena en casa, jugaba mucho con timon incluso timon fue el k le enseño a jugar a Nani pork ella no sabia lo k era jugar con mas perros se asustaba la pobre... le encantaba dar sus paseos... un dia me dijeron k habia una posible casa de acogida y yo me alegre un monton por ella, pero un 28 de diciembre fue a ver a su posible familia y se enamoraron de ella y se kedo a vivir con su nueva familia... yo la verdad k me alegre pero lo pase fatal... y a dia de hoy se k esta con una gran familia... Nani te kiero....
    Tercera experiencia...
    Se llama Mary y fue recogida el mismo dia k Nani en la perrera... es mas, casualidades de la vida mary y nani fueron en mi coche ese dia desde la perrera a madrid...
    Mary era una bretona mestiza con coquer... era muy buena ya era adulta, jugaba con timon a las carreras y en casa se portaba muy bien, aprendi mucho de ella la verdad... la tuve poco tiempo dos meses nada mas... pero al final tambien fue adoptada y tambien la kiero mucho...
    La verdad k el tener perr@s de acogida te enseñan siempre algo nuevo.
    Estas fueron mis experiencias de acogidas y yo recomiendo esta gran experiencia.
    Si no pasas por esta experiencia no podras contarlo y vivirlo... animate y ayuda a los peludetes k ellos seguron te lo agradeceran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris por contarnos tus experiencias!!! Has ayudado a muchos perretes y ellos siempre te lo agradecerán! ;)

      Eliminar