sábado, 21 de junio de 2014

MI PERRO FRESQUITO EN VERANO

Hoy llega oficialmente el verano (por lo menos en este hemisferio del mundo) y con el calor los perros se aplatanan o cuando salen a la calle huyen a una sombra. El verano es uno de los mejores momentos del año para disfrutar de tu perro y hacer un montón de actividades con ellos y hoy os vamos a proponer varias formas de ayudar a vuestro perro a estar fresquito en verano.

Una de las formas de ayudar a vuestro perro a salir a la calle en verano, dar largos paseos, hacer deporte o jugar con ellos es con los chalecos refrigerantes o cooling vest.
Tienen forma de chalecos o abrigos para perros y pueden mantener a nuestro perro fresco hasta 2 horas!! Su uso es muy simple: tan sólo hay que sumergirlo en agua fría, escurrir... y ponérselo al perro. Su tejido especial hará el resto. Podemos encontrarlo en marcas como Hurtta o Ruffwear, que se pueden comprar en España.

chaleco para perro
Chaleco Cooling Vest de Hurtta

También podemos encontrar otros productos muy chulos que no necesitan nevera ni nada. Son unas mantas refrescantes que se enfrían con la temperatura corporal del perro. No necesitan nevera ni nada y permiten al perro relajarse un poquito sin asfixiarse en verano. Está probada... y os aseguro que FUNCIONA!!

Manta refrescante para perros. Jaja y para gatos también por supuesto!!
Incluso si lo pones en el sofá te lo puedes quedar tú. Ya no la querrás soltar :)

Sin embargo en verano lo que más les gusta a todo el mundo son... LOS HELADOS!!! sí riquísimos helados! y es súper fácil hacerle un heladito con el que estará fresquito. Se pueden hacer de todos los sabores... de yogurt, de pollo de salsitas de carne... tan sólo tenéis que pasarlos por el pasapurés para que se convierta en líquido y luego al congelador. Les entretendrá un montón y sobretodo les refrescará muchísimo!! Aquí os dejo a los guapísimos perros de mi amiga María tomándose sus estupendos heladitos!!
Aqui están su bretoncita DORO, KAZÁN y la galguita XENA todos perritos adoptados que disfrutan de su nuevo hogar tomandose sus heladitos!!!


Nos hemos dejado el mejor plan para el final!!! Qué mejor forma de disfrutar del verano con un chapuzón con nuestros canes!!! Ahora que empieza el calor de verdad es lo mejor que podemos hacer... Si tenéis cerquita una PLAYA en la que admitan perros adelante!!! A bañarse!! pero si no en Madrid o en zonas del interior también hay estupendos pantanos a los que poder ir e incluso practicar piragüismo!!

Mi LEGO y yo disfrutando en el pantano de una mañana
de piragüismo!! Por supuesto él va de capitan de barco jaja

Aquí le apetecía hacer un poco el nutria!! 
Os recomendamos que si van a estar mucho tiempo en el agua o en zonas muy profundas que llevéis un chaleco para el perri. Así si se cansa flotará y no se hundirá y los que tienen miedo al agua... pues podrán ver que no se ahogan!!.

Y por último... No podemos acabar este artículo sin hablar del PRIMER PARQUE ACUÁTICO PARA PERROS. Can Jané, en Barcelona a tan solo media hora del aeropuerto. A nosotros que estamos en Madrid nos pilla un poquito lejos... pero seguro que merece la pena ir hasta allí. Os dejamos un vídeo de cómo se lo pasan!!



Bueno esperamos que ahora sea un poquito más fácil mantener a vuestros perros a gustito en verano!! Si se os ocurren más ideas o estáis poniéndolas en práctica. Esperamos que nos las contéis!!! 

4 comentarios:

  1. Esta genial y da muy buenas ideas!!!

    ResponderEliminar
  2. Aquí os dejo un vídeo también de cómo hacer heladitos para los perris!!!
    HELADOS PARA PERROS

    ResponderEliminar
  3. Tomamos buena nota!!!! Ahora mismo un heladito para las chuchis. Mira lego que valiente!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que el parque acuático esté a media hora del aeropuerto es un dato importantísimo, puesto que ya sabemos todos que para ir a cualquier lado, hay que pasar por el aeropuerto...

    ResponderEliminar