sábado, 14 de junio de 2014

Mestizos de Raza, Razas de Perro, Perros Mestizos

En España y en muchos otros lados, siempre se han puesto razas de perros de moda, ya sea por los anuncios (el labrador le gusta a todo el mundo por el precioso cachorrito de Scottex) o porque los más chic tienen perros como carlinos o bulldogs franceses, hasta que la ciudad se llena de perros que roncan como cerditos por todos lados, porque el cruel ser humano decidió crear una razas de perro, sin tener en cuenta que estos perros tendrían dificultades respiratorias toda su vida.

El "racismo" en los dueños de perros es algo extendido por todos lados. Un perro siempre se adopta mucho más rápido cuando es de una raza X y aparece bien grande en su ficha de adopción. Esto es muy triste si contamos con la cantidad de perros mestizos que existen en España y no se parecen a ninguna raza o es una raza que la gente no conoce. Es imposible conocer todas las razas del mundo!! Existen actualmente 313 razas de perro reconocidas. Lo que la gente no se da cuenta es que muchas de ellas por supuesto que son mezclas de otras razas.

Con nuestros mestizos en adopción siempre jugamos en la protectora a decir diversas razas de las que son mezclas. Aunque no conocemos todas y siempre acabamos diciendo las mismas o diciendo 20 razas diferentes para un perro (éstos son los mejores :) ) es cierto que muchas veces las acabamos encontrando. Pero lo que más especial hace a nuestros perros es que, aunque se parecen a estos perro, nunca son iguales, son perros únicos y especiales.

GONSO en adopción en Almanimal
GONSO en adopción en Almanimal

 Aquí podemos ver una foto de GONSO un mestizo de Basset Hound.
Es un perro realmente guapo!! con sus orejillas cortillas sus minipatotas y su corazón enorme.

Incluso el otro día me sorprendí a mi misma encontrando una raza de perro realmente parecida a mi pequeña mil leches BRUJITA todo por la tontería de que España jugaba contra Holanda y no se nos ocurría ninguna raza de perro holandesa conocida. Así pues descubrí que mi gordi tiene un gran parecido a los hermanos liliputienses de una raza conocida como Perdiguero Frisón o Stabyhound .

Lo más sorprendente de todo es que al final todos los perros, aunque haya otros perros parecidos físicamente o no los haya son únicos y son perros mestizos que en su día tuvieron una mamá y un papá diferentes. Y para conocimiento de todos cito un ejemplo de los orígenes de la raza DOBERMAN
"Para conseguir el nacimiento de esta nueva raza, se emplearon cruces de otras razas caninas como el rottweiler, el beauceron, el weimaraner, el Manchester terrier, o el pinscher."

Por eso hay que ADOPTAR. Hay que conocer a todos los perros mestizos que se encuentran en las perreras y protectoras y darles una oportunidad. No compres porque estarás condenando una vida del animal al que no diste una oportunidad. Estarás condenando a otro perro encerrado para parir más y más perritos porque los consideran fotocopias de un mestizo inicial. Adopta porque todos los perros se merecen una oportunidad.

¡ADOPTA UN PERRO! Te llevarás un amigo a casa para siempre.

Elena

No hay comentarios:

Publicar un comentario